WordPress es el administrador de contenidos más usado en el mundo, más del 30% de los sitios web son creados con este CMS. La trasformación digital de la sociedad es un hecho, actualmente la sociedad ha aumentado significativamente la demanda de servicios y productos virtuales. Los últimos meses han transformado el panorama mundial incrementando la necesidad de la virtualización de negocios y empresas para adaptarse a la coyuntura. El internet permitió a los pequeños negocios una justa competencia y cambió la manera de hacer negocios.

¿Por qué es WordPress perfecto para pequeños negocios?

Los pequeños negocios tienen la oportunidad de competir en internet debido a la eficacia que provee una buena segmentación en las campañas de marketing.  Una compañía que posea bajos recursos económicos puede hacer uso de las ventas virtuales para reducir costos y lograr un equilibrio. WordPress es la mejor opción para tu negocio online al brindar una gran flexibilidad en el momento del desarrollo, permite extender sus funciones y crear casi cualquier aplicación web a un bajo costo. Es un CMS (Administrador de contenidos) que facilita la tarea de desarrollo y gestión, reduciendo el tiempo que tomamos para realizar cambios posteriores y mantener actualizado nuestro sitio. Si deseas competir en los negocios debes tener un sitio web, ya no es suficiente tener una tienda física, las ventas físicas han disminuido notablemente en los últimos años presentando una clara tendencia hacia la virtualización de la sociedad. Varios negocios que no habían digitalizado sus actividades y sus ventas han tenido que cerrar debido al  contexto actual y muchos otros enfrentarán grandes pérdidas si no lo hacen.

¿Qué requiero para crear un sitio web?

Dominio y hosting: Para la creación de un sitio web debes adquirir un dominio y un servicio de hosting. El dominio será la URL (dirección) que aparecerá en el navegador cuando accedes a tu contenido. El dominio elegido debe ser fácil de recordar, debe transmitir los beneficios de la marca o producto y no debe ser demasiado extenso. El hosting es un servicio que te provee una determinada capacidad para alojar tu sitio web. Puedes obtener más información para la elección de estos servicios en el siguiente artículo: Elegir Hosting y Dominio

Logotipo web: La creación de un logotipo apoya la diferenciación de la empresa, el logotipo al igual que el nombre, debe trasmitir los beneficios de la marca y generar recordación. Si deseas hacer tu propio logotipo puedes probar el constructor de logotipos para lanzarte al emprendimiento digital.

Instalación de WordPress: La mayoría de servicios de hosting ofrecen el servicio de instalación de WordPress con un clic, sin embargo, puedes descargarlo e instalarlo tú mismo si tu proveedor no brinda esa opción. El gestor de instalación de WordPress te explicara cada paso y por ultimo podrás acceder a su panel de control que brinda una interfaz intuitiva que permite la creación del sitio web de una manera sencilla y sin tener conocimientos en programación. Puedes crear un sitio web de acuerdo a los requerimientos de tu negocio, sin tener conocimientos en programación y con gran versatilidad, seguridad y calidad  (Ver articulo: Crear tienda virtual con Woocommerce)

Posicionamiento: Debemos entender que un sitio web puede ser un nuevo canal de comunicación o un canal de ventas según la función que requieras. En la instalación de negocios físicos la ubicación es muy importante, ella determinará el tráfico que el negocio puede obtener cada día. En internet sucede igual, la indexación por los buscadores nos permite ubicarnos en lugares privilegiados de las búsquedas de los usuarios, así podemos aumentar el tráfico hacia el sitio web y aumentar conversiones. Llevar a cabo una estrategia de optimización de posicionamiento en buscadores (SEO) con WordPress es una tarea sencilla haciendo uso de algunas extensiones que brindan varias opciones para su desarrollo.

La trasformación digital de los negocios

El contexto actual pone en evidencia una gran necesidad de la trasformación digital de la sociedad debido a la alta demanda de servicios virtuales. Los negocios se han visto obligados a trasferir sus actividades a internet para prevenir grandes pérdidas. Los pequeños negocios tienen una gran oportunidad actualmente, su éxito dependerá de la digitalización de sus servicios y actividades. La sociedad ha cambiado sus hábitos de compra disminuyendo notablemente el uso del dinero en efectivo y las compras físicas. En un mundo con tendencia hacia la visualización es determinante que nuestro negocio tenga presencia en internet y que nuestras actividades logren la trasformación digital se ha convertido en una tarea sencilla gracias a la gran cantidad de proveedores que existen actualmente.

No olvides comentar si tienes alguna duda y si te ha gustado el articulo compártelo ¡Muchas Gracias!

Share This