Hoy en día es esencial hacer que una marca llegue a unos clientes potenciales determinados, pero no solo esto, es importante potenciar una vinculación del cliente hacia la marca. Para conseguirlo, muchas empresas recurren al marketing digital y al marketing de contenidos, pero… ¿qué es esto exactamente?

¿Qué es el marketing de contenidos y el marketing digital?

El marketing digital se sirve de una serie de estrategias para potenciar la comercialización de un producto o servicio mediante medios digitales. Todas las técnicas que se llevan utilizando durante años en el mundo offline se están empezando a traducir al mundo online.

Este tipo de marketing hace uso de redes sociales y distintas herramientas para conseguir posicionar una web dentro de los motores de búsqueda de los navegadores. Una web que esté en las primeras búsquedas tendrá muchas más visitas que una que esté más abajo. El marketing digital agrupa actividades de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis.

Por otro lado, el marketing de contenidos está estrechamente unido al marketing digital. Su finalidad es captar posibles clientes con unas características comunes mediante estímulos de contenidos que se difunden por medios digitales.

El marketing de contenidos se basa en la creación de contenido digital, ya sea escrito o audiovisual, para crear un impacto en la audiencia. Para dar a conocer una marca, utiliza estrategias como análisis de fuentes de tráfico, gestión de blogs, mailing o creación de contenido en redes sociales. Otro ejemplo muy popular es ofrecer colaboraciones a creadores de contenido en redes. Por su afinidad a sus seguidores se transformará en visibilidad de la marca. MHLDigital es una empresa que ofrece soluciones de marketing digital y desarrollo web, además de estrategias de marketing de contenidos e influenciadores para ayudarte a implementarlo para tu marca.

La inmediatez es el nuevo paradigma de las redes sociales, por lo que una buena estrategia de marketing digital y de contenidos debe tener muy claro a quién dirigirse y mediante qué medios hacerlo.

Marketing de contenidos y cómo usarlo en una estrategia digital

La tendencia de los últimos años es la conocida como “comprar y olvidar”, una vez que el cliente compra un producto o servicio se rompe su vinculación con la marca. Hay tantos estímulos digitales y marcas diferentes que ofrecen lo mismo que es muy complicado incentivar la recompra.

El marketing de contenidos busca diferenciar un producto del de la competencia y darle la visibilidad necesaria para que llegue a los clientes y terminen comprándolo. Estas son una serie de estrategias que se pueden seguir:

  • Busca tu nicho: es importante saber dónde se enmarca tu empresa y destinar la estrategia de marketing a los que de verdad sean los clientes potenciales.
  • Destaca aquello que diferencia tu marca de la de la competencia.
  • Analiza el mercado y responde a las necesidades de los futuros clientes.
  • Rellena huecos de la competencia: mediante ese análisis previo podrás ver qué no tiene la competencia y que podría hacer que los clientes te comprasen a ti.
  • Estilo marcado: en esto debes destacar si quieres que el cliente recuerde tu marca, ya sea en diseño del producto, estética o estrategia de publicidad.
Share This