El marketing de influencers es una nueva estrategia enfocada en la colaboración entre marcas y creadores de contenido con gran popularidad en Internet. Esta estrategia es utilizada también en medios tradicionales en los que los famosos se convierten en un referente de la marca. Cuando las Estrategias de influencer marketing se centran en Internet, buscamos personas que sean populares en nichos de mercado que nos interesan a nuestro target. El uso del marketing de influencers genera cercanía hacia la marca e informa a clientes potenciales sobre beneficios y ventajas del producto o servicio.

Ventajas del uso de la estrategia de marketing de influencers

Existen varios beneficios al usar estrategias de marketing de influencers para nuestras campañas, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Aumenta la confianza generando una retroalimentación positiva hacia la marca.
  • Se genera interacción con los usuarios provocando “conversación” en las redes sociales acerca del producto o servicio.
  • Se incrementa el tráfico hacia el sitio web de nuestra campaña.
  • Los influencers son seguidos por un publico objetivo especifico, ademas poseen una alta reputación en un nicho determinado, con ello aumentamos la probabilidad de persuasión en clientes potenciales.
  • La marca aumenta su reputación online y su prestigio, ademas de apoyar el posicionamiento en el nicho requerido.

¿Cómo crear una campaña de marketing de influencers?

Es recomendable el uso de plataformas especializadas para ayudar a crear campañas de influencers. Este tipo de plataformas ayudan a gestionar campañas de influencer marketing poniendo todo lo necesario a disposición de las marcas para lograr una estrategia exitosa. Es importante que la estrategia de marketing de influencers de manera se conecte con nuestro plan de marketing, y no dejarlo como campañas aisladas a la estrategia general. Para llevar a cabo una estrategia de influencer marketing es necesario determinar un nicho de mercado relevante para nuestra marca, y con ello identificar a los influencers que sean referentes para nuestros productos y puedan representar los valores de nuestra marca o empresa. Una vez identificados los influencers debemos concentrarnos en que lograr la creación de contenido relevante que ayude a nuestros clientes potenciales a tomar la decisión de compraUna opción son las criticas positivas y la descripción del producto, muchas veces ayuda muchísimo la creación de un tutorial que explique el uso correcto que se le debe dar a un producto.  La mayoría de plataformas dedicadas a la gestión de campañas de influencer marketing, permiten conectarnos con los posibles influencer o creadores de contenido para aumentar el control sobre el contenido publicado.

Conclusiones

El Internet ha permitido la aumentar las opciones para lograr interacción con nuestros clientes. Hoy en día la comunicación de una marca es bidireccional, obtenemos retroalimentación por nuestras acciones de marketing. Como he dicho anteriormente hoy en día hay  demasiados puntos de vista y muchas voces, y las campañas publicitarias o estrategias de marca ya no se detienen en su lanzamiento, porque el significado de nuestras acciones lo aporta la comunidad. El marketing de influencer ayuda acércanos a ese cliente potencial para comunicar nuestros beneficios en el espacio que él considera mas apropiado. Como siempre no olvides comentar si tienes alguna duda y si te ha gustado el articulo compártelo ¡Muchas Gracias!

 

Share This