La factura electrónica ha tomado gran importancia en los últimos tiempos debido a la tendencia hacia la virtualización de personas compañías y de sus de actividades económicas. Para cualquier negocio es obligatoria la emisión de una factura y su contenido varía de acuerdo al lugar de residencia, pero es frecuente ver que varios negocios han comenzado a utilizar la facturación electrónica debido a sus ventajas. La facturación electrónica permite reducir los tiempos de gestión logística, mejora la capacidad de almacenamiento y acceso a los datos, y aumento de la seguridad en operaciones comerciales (mejoresproveedoresdefacturas.cr). Mantener los datos en la nube permite tenerlos a disposición en cualquier momento lo que ayuda en la tarea de clasificación y acceso a todos los datos.

La transformación digital es una tendencia notoria, la virtualización de la sociedad implicará la automatización de los procesos y el uso de la inteligencia artificial en los negocios. Las medianas y grandes empresas deben evolucionar sus operaciones comerciales y procesos administrativos. Es recomendable implementar la facturación electrónica en tu negocio y empezar a llevar a cabo la digitalización de tus servicios, eso te ayudara a crecer comercialmente además de proveerte información precisa acerca de cada acción que lleves a cabo en campañas de marketing a través de algún software o plataforma de CRM (costaricacrm.com).

VENTAJAS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

  • COSTOS: Varios costos fijos como son los del papel, el timbraje y el archivo de documentación se reducen en hasta un 80% esos costos, pues ahorra en la emisión de la factura en papel y también en el costo del envío y del almacenamiento.
  • SISTEMATIZACIÓN DE PROCESOS: Los documentos al ser enviados electrónicamente permiten la automatización de los procesos de facturación de su pyme ayudando aumentar la eficiencia, los procesos manuales irán desapareciendo gradualmente.
  • ATENCIÓN AL CLIENTE: Debido a la agilización del proceso de cobro por la reducción en el número de errores que se presentan en la facturación manual, es notoria una considerable disminución de quejas y reclamos por parte de sus clientes.
  • ABRE PUERTAS AL MUNDO EMPRESARIAL: La facturación electrónica elimina las barreras de comunicación, aumentando la confianza en sus clientes y mejorando el entendimiento con ellos al facilitar el intercambio de documentos entre empresarios de cualquier parte del mundo.

Adicionalmente la facturación electrónica ofrece los siguientes beneficios:

  • Ahorro en almacenamiento
  • Reducción de errores
  • Reducción de tiempos
  • Aumento de la seguridad
  • Cuidar el medio ambiente
  • En general buenas prácticas

La demanda de herramientas y plataformas que permitan la facturación electrónica ha aumentado debido a la necesidad de virtualización de la sociedad. El confinamiento impuesto mundialmente ha incentivado la digitalización de varios negocios que no ven otra forma de subsistir en el futuro próximo. Los restaurantes y bares que han actualizado sus negocios hacia la repartición de domicilios son un ejemplo de la notoria intención de hacer frente a las adversidades. La facturación electrónica apoya la digitalización de las empresas y además de ofrecer las ventajas descritas anteriormente, brinda la posibilidad de medir resultados con el fin de mejorar las relaciones con clientes y calcular las tácticas más eficientes para aumentar el retorno de inversión.

Share This