Los Youtubers de Mexico tendran la oportunidad de convertirse en expertos en contenidos gracias al programa que sera lanzado por Youtube Space. Los estudiantes podrán realizar cursos de guiones, de negocios y de medios de comunicación. Además, podrán compartir sus experiencias con otros futuros líderes.

“Es un mercado de muchísimo potencial, México es el tercer país que más video en YouTube consume en todo el mundo”, dice Jorge Bermúdez, quien es gerente de socios de contenido de YouTube.

“Aparte tenemos una comunidad sumamente fuerte de creadores de tamaño enorme, líderes en todo el mundo, como puede ser Yuya que tiene 13 millones de suscriptores en YouTube”, añadió el gerente de socios.

El objetivo del evento es que los Youtubers mexicanos se conviertan en expertos y mejoren la produccion de sus videos. Este tipo de iniciativas sin duda corresponden al crecimiento del videoblogging en México y en general en latinoamerica. La comunidad de videobloggers esta en crecimiento y las cifras en cuanto al consumo de video en Mexico son bastante altas, el gerente de comunicaciones dice que seria el tercer país del mundo que mas video consume (vistas de video), por lo que el país es un lugar estratégico para incrementar la calidad de produccion de todo latinoamerica.
Share This