La sabana de Bogotá se ha convertido en una de las opciones de vivienda más rentables para las personas que buscan una mejor calidad de vida en un lugar tranquilo y seguro. Por eso, en este artículo te mencionamos cuáles son las mejores zonas para comprar vivienda y vivir en la sabana.

Son muchos los beneficios que puedes disfrutar al mudarte a la sabana de Bogotá, pero uno de los más relevantes es que tendrás la oportunidad de comprar vivienda a precios considerablemente bajos, si los comparamos con las localidades de la ciudad capital.

Para que tengas una idea, el metro cuadrado de una vivienda en Bogotá se puede conseguir entre los 4 y 12 millones de pesos, mientras que en la sabana los precios son de entre 2 y 6 millones por metro cuadrado, dependiendo del estrato de la zona en la que elijas vivir.

Pero entre tantas opciones para invertir en proyectos de vivienda nueva en la sabana de Bogotá, decidirte por alguno puede ser una tarea difícil cuando no tienes la sugerencia de expertos en el tema. Por eso, a continuación te mencionamos 5 de las mejores zonas para vivir en la sabana.

Chía

A 10 kilómetros de la ciudad de Bogotá se encuentra Chía, uno de los municipios más importantes de la sabana de Bogotá y cuenta con una gran cantidad de servicios y comodidades que te permitirán vivir tranquilo y seguro, como hospitales, centros comerciales, restaurantes, supermercados, etc.

Si quieres comprar un apartamento en Chía, puedes conseguir precios en un promedio de 257 millones, los cuales podrás adquirir con cuotas iniciales de aproximadamente 120 millones, dependiendo de las características de la vivienda que elijas.

En general, Chía es un buen lugar para vivir, debido a que puedes disfrutar del aire puro y hermosos paisajes. Además, si necesitas ir al centro de la ciudad, estarás a solo 30 minutos de Bogotá en automóvil.

Cajicá

Cajicá es otra de las zonas más pobladas de la sabana de Bogotá y se encuentra a solo 17 kilómetros del centro de la ciudad capital. Allí podrás encontrar una gran variedad de opciones para vivir cómodamente y con la tranquilidad que caracteriza a la sabana.

Los proyectos que puedes conseguir para comprar una vivienda en Cajicá son muchos, la mayoría de ellos con un precio promedio de 267 millones.

Una de las características por las que se conoce a esta zona, es su alto valor cultural y la artesanía de tejidos de lana que representa una de las principales fuentes económicas del municipio.

Mosquera

En Mosquera puedes conseguir una gran variedad de opciones de finca raíz a precios incomparables, que seguramente querrás aprovechar para comprar una vivienda propia.

Además, en este municipio de la sabana de Bogotá encuentras diferentes industrias y establecimientos comerciales que han permitido un constante crecimiento económico local, lo que ha mejorado considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

Si te interesa comprar una vivienda en Mosquera, podrás hacerlo sin problemas con precios que rondan los 247 millones, dependiendo de las comodidades que incluya el lugar.

Zipaquirá

Este es el segundo municipio más grande de la sabana de Bogotá y está ubicado a 29 kilómetros del centro de la capital. Zipaquirá cuenta con un total de 126.409 habitantes y es uno de los lugares de la sabana que ofrece mejores condiciones de vida para su población.

Al igual que muchos de los municipios de la sabana, aquí podrás encontrar varios proyectos de vivienda en los que puedes invertir.

Si quieres comprar un apartamento en Zipaquirá tienes muchas opciones a tu disposición, con características que te permitirán vivir con todas las comodidades que necesitas y con la tranquilidad que define a los municipios de esta zona.

La Calera

Ubicado a solo 18 kilómetros de la ciudad de Bogotá, La Calera es uno de los mejores lugares para vivir seguro y tranquilo en la sabana, en donde podrás disfrutar del contacto con la naturaleza y los mejores espacios para la recreación y alejarte del bullicio de la ciudad.

Si tienes un ingreso mínimo mensual de 4 millones mensuales, puedes comprar una vivienda en La Calera sin problemas, con precios de aproximadamente 281 millones de pesos, lo que se traduce en una de las mejores oportunidades de inversión en finca raíz.

La Calera es el lugar ideal si quieres disfrutar de un ambiente más campestre, con acceso a restaurantes de comida típica, mercados campesinos, parques naturales con paisajes andinos y una gran variedad opciones recreativas.

Así que, si quieres comprar una vivienda y vivir en la sabana de Bogotá, elige el lugar que más llame tu atención y encuentra tu apartamento ideal en La Haus la nueva startup que está innovando en el sector inmobiliario.

Share This