Algunos buscadores ofrecen herramientas que  hacen una sugerencia de palabras clave y  permiten consultar el número de veces que los usuarios incluyen una determinada palabra clave en sus búsquedas. Estas herramientas indican el grado de popularidad de una búsqueda que se muestra en promedios mensuales o diarios.

A continuación listamos algunas de las herramientas más reconocidas para realizar una búsqueda de palabras clave:

Google Keyword Planner: https://adwords.google.com/ko/KeywordPlanner/Home informa la frecuencia con que registra una búsqueda. Sugiere ademas palabras clave similares por lo que permite detectar patrones de búsqueda (“restaurante + ciudad” o “tienda + ciudad”) así como una comparación de trafico potencial entre dos búsquedas similares (“apartamentos nuevos” o “apartamentos usados”).

SemRush: http://www.semrush.com Es un software que ayuda a seleccionar palabras clave y términos relacionados. Su base de datos está formada por más de 80 millones de palabras clave de alrededor de 39 millones de dominios. Tiene actualizaciones mensuales y la información es confiable.

Übersuggest: http://ubersuggest.org/ Esta herramienta facilita la realización de la estrategia de “long tail”, ya que extrae el long tail de palabras clave determinadas, por lo que es de gran apoyo si se tiene un blog o si el sitio web desea una estrategia de contenidos.

Google Trends: http://www.google.com/trends/  Sirve para descubrir patrones estacionales y tendencias de búsqueda en determinado tiempo. Adicionalmente indica la popularidad de determinada palabra clave y en qué países y regiones es mas usada.

Google Webmaster Tools: http://www.google.com/webmasters/tools/  Es un servicio de Google que ofrece información sobre consultas de búsqueda de tu sitio, se pueden filtrar por dispositivos, por imágenes, entre otros, para poder ver las tendencias del comportamiento de tu sitio en Google.

Excel y Niels bosma: http://seotoolsforexcel.com/  Herramienta útil y customizable que realiza un estudio de palabras clave. Ha creado una herramienta para Microsoft Excel que facilita mucho el trabajo SEO con este software.

Share This