Google Anuncio la alianza con el Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para la realización de nuevas iniciativas para luchar contra la propagación del virus del Zika. También dono un millón de dolares para desarrollar diagnósticos y vacunas y ayudar las comunidades afectadas.

Una de sus iniciativas es una plataforma de código abierto, creada para recopilar y procesar información de diferentes fuentes, para “mapear” la propagación del virus y alertar de otros posibles brotes.

“El objetivo de esta plataforma de código abierto es identificar el riesgo de transmisión Zika para diferentes regiones. Ayudar a Unicef, a los gobiernos y las ONG a decidir cómo y dónde enfocar su tiempo y recursos” anunció Google en su blog.

Google ademas ofreció un grupo de voluntarios conformado por ingenieros, diseñadores y científicos para el desarrollo de esta plataforma. Latinoamerica ha sido una de las regiones mas afectadas por el virus del Zika, por lo que Google estaria dispuesto a adicionar 500,000 Dolares para apoyar el trabajo de Unicef y la organización Panamericana de la Salud (OPS). Se piensa que a finales de este año, cerca de 4 millones de personas podrían estar infectadas con el virus.

Mapa de seguimiento Google

 

Share This