Puedes enviar y recibir correos con tu cuenta de correo corporativo desde Gmail, es necesario configurarlo y agregar una cuenta de correo corporativo. Para llevarlo a cabo debes ingresar a tu cuenta Gmail, luego ingresa en el menú configuración que se encuentra en la parte superior, al lado derecho de tu pantalla y selecciona la opción “Configuración“, posteriormente ingresa a la pestaña “Cuentas e importación”.

configuracion-gmail

 

La pestaña “Cuentas e importación”

Una vez hemos ingresado se mostrara la siguiente pantalla, debes escoger la opción “Añadir una cuenta de correo” para continuar con la configuración.

cuentas-importacion-gmail

 

Después de oprimir el enlace “Añadir una cuenta de correo” desplegara una ventana emergente en la que debes agregar la cuenta de tu correo corporativo.

cuenta-gmail

 

Luego de haber agregado la cuenta de correo corporativo como acabamos de hacer en el paso anterior, se desplegara una nueva ventana en la que nos pedirá los datos de la cuenta.  Toma como referencia la siguiente imagen y agrega tus datos, recuerda dejar activas las opciones que vemos en la imagen.

pop3-gmail

 

Enviar correos con tu cuenta de correo corporativo

Ya hemos configurado el correo de Gmail para recibir los mensajes entrantes de nuestro correo corporativo, nos hace falta configurar la cuenta para poder también enviarlos desde la plataforma de Gmail.  Debemos dar permiso a Gmail para realizar esta acción, por lo tanto agregamos la información que se muestra en las siguientes imágenes.

enviar-correo-gmail

 

Ya casi hemos terminado el proceso de configuración para que sea posible enviar y recibir correos con tu correo corporativo desde Gmail. Hace falta configurar la información del servidor, la siguiente imagen nos da un ejemplo de los campos que se deben rellenar.

 

Verificar cuenta de correo

Gmail enviara un correo a tu cuenta corporativa que contiene el código de verificación que tendrás que agregar en el campo de  en el campo “Escribe y verifica tu código de confirmación”, debes agregar el código y oprimir el botón “Verificar”.

verificar-correo-gmail

 

Una vez realizados todos los pasos que hemos descrito tus cuentas de correo corporativo y de Gmail estarán conectadas, podrás enviar y recibir mensajes con tu cuenta de correo corporativo desde Gmail. 

No olvides comentar si tienes alguna duda y si te ha gustado el articulo compártelo ¡Muchas Gracias!

Share This