La técnica del “story telling” o narrativa de marca consiste en desarrollar historias constantemente con el fin de construir la percepción de la marca. Estas historias deben trasmitir los valores de la marca, ideas, posicionamiento y experiencias, que representaran a la marca. El objetivo es crear una relación emocional de la marca con el consumidor.
En este sentido se puede decir que el “story telling” ayuda a que el contenido se comparta, generalmente las grandes marcas tienen historias de cómo se crearon y desarrollaron, que cuentan a sus consumidores con el fin de generar empatía con el fundador y por ende una buena percepción de la marca.
En una campaña de marketing experiencial en la que se use la táctica de storytelling se debe tener una historia atemporal, es decir que esta es más importante que el resto de las historias que se van a contar. La historia “principal” influirá en los demás anuncios e historias de la marca y debe contener en ella los atributos y valores de la marca basados en su posicionamiento. Las demás historias estarán conectadas a la principal y de esa forma cada vez que se cuente alguna se percibirá la principal apoyando la buena imagen de la marca. Al estar conectadas se integraran entre ellas y serán compartidas en la red ayudando al incremento de su posicionamiento.