Es cada vez más claro que la forma de conectar con nuestros clientes potenciales hoy en día es diferente, hay posibilidades de crear vínculos cada vez más fuertes con nuestros consumidores y de escucharlos de una manera activa.

La manera en la que realizamos nuestra estrategia de marketing ha cambiado para volverse bidireccional, es decir, ahora el plan se hace escuchando al cliente y no solo esperando su respuesta hacia nuestra campaña. Se dice que en estos tiempos se conversa con los clientes y no se les habla. Las personas hoy en día buscan marcas que son auténticas, que son abiertas a compartir y conectar con ellas de diferentes maneras. El mundo digital ha dado la oportunidad a las marcas de crear una comunicación uno-a-uno, permitiendo así estar más cerca de los consumidores.

 

web30

Si partimos de la evolución que ha tenido el marketing digital hasta el punto de llegar a conectar conocimiento, nos damos cuenta que la forma en la que las personas perciben las marcas ha cambiado. Las personas exigen a las marcas lo que desean, comparten su conocimiento de nuestros productos para ayudar a mejorarlos. El consumidor hoy en día se encuentra vivo, es capaz de comentar acerca de nuestra marca o producto, es leal y ayudara a mejorarlo mediante ideas y sugerencias que nos dará directamente y solo tendremos que escucharlo, conversar con él.

Antes se pensaba en que producto ofrecerle a nuestros clientes, hoy se debe pensar en que desean nuestros clientes que ofrezca nuestro producto. Ha cambiado la forma en la que debemos actuar, en la que debemos planear. Las marcas hoy día deben tener presente a los consumidores desde el análisis de estrategias de marketing hasta el diagnóstico y elaboración de la campaña publicitaria.

A la hora de planear debemos enfocarnos en conversar con nuestros clientes, saber que desean, que piensan de nuestra marca o de nuestro producto ¿Qué le cambiarían ellos? ¿Por qué les gusta? ¿Por qué lo compran? ¿Cómo puede mejorar? Son preguntas que ayudaran a que determinemos un camino correcto hacia el incremento de la percepción de nuestra marca y de tal forma incrementar también la lealtad de nuestros clientes hacia nuestro producto. Se debe considerar una segmentación adecuada ¿Dónde encontramos a nuestros clientes? ¿Quiénes son? ¿Cómo se comportan? El mundo digital nos ofrece la oportunidad de encontrar respuestas para la creación de una estrategia apropiada de marketing, tan solo debemos escuchar al consumidor.

Share This