Amazon llegaría hasta la luna desde mediados del 2020. Su propietario Jeff Bezos, quien también es dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin, tiene el propósito de desarrollar el “equipo necesario para permitir el futuro asentamiento humano” en la luna.
«Es hora de que Estados Unidos regrese a la luna esta vez para quedarse», dijo Bezos al periódico ‘The Washington Post‘, que también es suyo. Por el momento, Blue Origin entrego un libro de siete páginas a la NASA y al equipo que asesora al presidente de EE. UU., que describe cómo desarrollaría el proyecto y servicio de entrega propuesto e invita al gobierno a “incentivar al sector privado para un lograr un servicio comercial de entrega de carga lunar”.
En el documento la compañía manifiesta su interés en desarrollar una nave espacial lunar que aterrice cerca del cráter «Shackleton», donde ya han sido detectadas moléculas de agua y caen rayos del Sol, lo que permitiría producir energía solar.
Bezos afirma que está dispuesto a invertir su dinero en este proyecto y espera que Trump multiplique los esfuerzos espaciales hacia la Luna durante su administración. Este anuncio de Amazon coincide con el de la compañía espacial SpaceX, quien dio a conocer su plan para llevar dos turistas a la Luna a finales de 2018. Estas personas podrian rozar la Luna sin aterrizar en su superficie.