La unión de ideas es comparable quizá con las tecnologias que harán posible la 4ta revolución industrial que como lo decía anteriormente tenderán a evolucionar algunas profesiones con el fin de aumentar la producción. Para que estas tecnologias funcionen con el objetivo de virtualizar totalmente la producción deben unirse en un mismo desarrollo. Para explicarlo de una mejor manera, entendemos que en una adecuación de automatización de invernaderos tenemos todas las tecnologias en funcionamiento, los sensores (inteligencia artificial) que interpretan cada acción y con la robótica actúan administrando el riego, iluminación, etc. para posteriormente informar al productor que puede visualizarlo en su dispositivo mediante alguna aplicación (internet de las cosas). La completa automatización requiere del uso de todas las tecnologias. Al hacer uso de la unión de tecnologias se hace más eficiente la producción con el fin de reducir los costos y aprovechar mejor los espacios, de esta manera generar mayores beneficios a cada productor.

La tecnología como el blockchain, que ya se está implementando en muchos sectores de la industria en Colombia, ha demostrado una intención de combatir la corrupción que podía existir en las regulaciones y mejorar la confianza del consumidor frente a las entidades que hacen uso de ella. Con los avances que se den en esta tecnología se podrían utilizar otras con el fin hacer más eficiente cada transacción. El aumento de las energías renovables, la declaración de internet como servicio esencial, los desarrollos en educación como la matricula 0, la educación en tecnología y emprendimiento, el crecimiento económico a pesar de enfrentar tantos retos, entre tantos otros, demuestran los grandes logros de su propuesta principal: la economía naranja. La pandemia aceleró como lo he dicho anteriormente la necesidad de la digitalización y la transformación digital, lo que permite entrar rápidamente en la carrera por la implementación efectiva de la 4ta revolución industrial, ese ha sido el objetivo que ha cumplido el gobierno actual. La unión de ideas ha sido fundamental para lograr un avance tan importante en tantos sectores y para vencer la división infundada por las corrientes de izquierda que crea tantos obstáculos para el progreso económico del país.

Colombia se perfila como una potencia latinoamericana, su economía crece al igual que las oportunidades para la población. El gobierno actual ha apoyado tanto al empresario como al empleado para empoderar la población enfocándose cien por ciento en el desarrollo del país en tecnología y en la educación. En los últimos años hemos visto que el gobierno ha avanzado muchísimo en el sector de tecnologias de la información y las comunicaciones teniendo como objetivo principal cerrar las brechas digitales con el fin de reducir la desigualdad, aumentando la penetración de internet y llegando a zonas aisladas para empoderar la población campesina. Los avances que ha tenido Colombia en los últimos años la perfilan como una próxima potencia en TIC en Latinoamérica, lo que se puede notar en el crecimiento económico demostrado aun cuando se han tenido tantos retos como los que ha puesto en el camino la pandemia. La unión de ideas ha permitido el avance de distintos sectores mostrando un gobierno abierto al dialogo y el progreso, enfocado en el empoderamiento de la población y el desarrollo de la economía naranja. Se enfoca ahora el pais en realizar avances en materia de propiedad intelectual, ciberseguridad, ciudades inteligentes, energías renovables, todo para aumentar industrialización y desarrollo.

Share This