Marzo es el mes de las mujeres y por ello es importante que tengamos en cuenta apoyarlas en todos los ámbitos en los que han luchado para mejorar sus condiciones. La próxima semana tendremos elecciones al congreso y camara de representantes y es nuestro deber apoyar las candidaturas de mujeres para ayudarlas a consolidar sus ideas. Debemos reconocer que las mujeres son organizadas, buenas administradoras y muy inteligentes y que pueden aportar nuevas maneras de gestionar los recursos y crear políticas de una manera más justa, equitativa y actuar con más ética para disminuir la desigualdad social y la discriminación de género.

El aumento de los emprendimientos liderados por mujeres ha traído avances importantísimos al país debido a sus excelentes gestiones, en política, educación, tecnología, y en muchos sectores han hecho innovaciones muy importantes. En el sector de tecnología hemos notado un aumento de la calidad en la prestación de servicios TIC gracias a su liderazgo y capacidad permitiendo el cierre de brechas y luchando por la desigualdad.

Tenemos algunos ejemplos de colombianas que han dejado el nombre del país:

  • Diana Trujillo: Ingeniera aeroespacial, es actualmente supervisora técnica del grupo para la planificación de secuencia y ejecución y jefe táctica de misión para el rover Mars Perseverance.
  • Karen Abudinen: Ministra de tecnologías de la información que ha creado innovadoras políticas para el mejoramiento del sector de la tecnología en el país.
  • Catalina Bretón: Gerente general de Nu bank Colombia, siendo el primer barco digital creado en Colombia y uno de los competidores más grandes a nivel mundial con su innovador servicio.

Las elecciones se acercan y sería de gran ayuda tener el aporte de las mujeres en la política para generar nuevas ideas que puedan permitir el crecimiento del país en todos sus ámbitos, y sobre todo, en el sector de tecnología en dónde han hecho aportes muy importantes en los últimos años.

 

Share This