Ante la difícil situación que atraviesa Ukrania con la guerra que libra contra Rusia que cada vez escala más y que ya tiene amenazas de uso de armas nucleares debemos hacer todo lo posible por abrir las fronteras a los ukranianos y desarrollar plataformas que puedan colaborarles.

De abrir las fronteras de Colombia podríamos ayudar prestando un espacio en nuestros hogares para acomodar una gran cantidad de ukranianos que se encuentran en peligro. Así mismo aportar ideas para la realización y desarrollo de plataformas que puedan contrarrestar los efectos de la guerra y que nos permitan crear ya sea fondos para enviar alimentos y medicinas o lo que más se esté necesitando.

Desarrollar aplicativos que tengan como objetivo permitir la comunicación entre ellos siendo que ya han sido afectados varios medios y que pueden perderse las comunicaciones próximamente. Así como Colombia se ha preocupado y ha ayudado a miles de venezolanos permitiéndoles el ingreso al país para huir de sus problemas, los ukranianos también podemos ayudarlos abriendo nuestras fronteras, son muchos los afectados por la guerra que actualmente necesitan una ayuda. En este momento de tensión entre aquellas naciones, es cuando los demás debemos poner de nuestra parte. Existen varias herramientas digitales que nos permiten colaborar actualmente, tales como gofundme que podría ser eficaz para crear un fondo de ayudas a ukranianos afectados.

Plataformas como Airbnb podrían ser de ayuda para permitir la acomodación de varias personas que logren ingresar en el país por algún tiempo con el fin de refugiarlos. Todos debemos colaborar.

Share This