Hace poco recibi mi pago de Google Adsense, soy colombiano y resido en la ciudad de Bogota, había buscado información en internet acerca de los pagos de Google en Colombia, sin embargo hay muy poca información y es difícil de conseguir.

En principio había escogido la opción de recibir mi pago por medio de un cheque, este cheque fue enviado a mi dirección en el mes de Noviembre, pero demoro más o menos un mes en llegar en mi correspondencia. Fue en el mes de diciembre cuando empecé la travesía de cambiar el cheque, primero fui a Bancolombia, ya que en esta entidad tengo mi cuenta bancaria, ellos no saben que es Google Adsense, me toco explicarle a la consultora de que se trataba, por lo que obviamente no hacen el cambio, ya que no tienen conocimiento alguno (Una entidad bancaria que no sepa que es Google Adsense en 2016 está bastante quedada). Luego me dirigí a el Banco Davivienda, ya que este banco permite el retiro de dinero de Paypal, pensé que podrían hacer el cambio del cheque de Adsense, en esta entidad SI hacen el cambio del cheque, sin embargo tiene un cobro de USD$50 por el cambio y yo estaba recibiendo USD$112 por lo que esa opción no era la mejor en mi caso. Por ultimo me dirigí a el CityBank, ya que el cheque era enviado por esta entidad, desde una de sus sucursales internacionales, pero para poder consignar mi cheque o cambiarlo debía tener o abrir una cuenta bancaria (mínimo $500,000COP para abrir cuenta), y además debía tener depositado por lo menos 3 veces el valor del cheque. En mi caso no era conveniente ya que mi cheque cambiándolo a pesos solo tenía un costo de $370,000COP por lo que necesitaría más dinero del que iba a obtener solo para abrir la cuenta.

Cansado de buscar la mejor forma de cambiar mi cheque, opte por cancelarlo y cambiar mi medio de pago a Western Union, en algunos artículos y foros, se comenta que la mejor opción para Colombia es esta porque el cheque siempre ha dado problemas, sin embargo yo quería probar por mí mismo la mejor opción que tenía. El cheque fue cancelado en Noviembre y a principios de Febrero de 2016 fue recuperado el valor del cheque, para volver a ser enviado vía Western Union, el dia 09 de Febrero logre obtener mi dinero a través de WU sin ningún inconveniente. Para reclamar el pago solo fue necesario el código MTCN, el cual aparece en la sección “ver pagos” cuando das click en el pago emitido y mi cedula. Cuento mi caso para apoyar a cualquier colombiano que desee obtener ingresos extra a través de Google Adsense, para que no tenga inconvenientes a la hora de reclamar su dinero y para que entre todos luchemos por mejorar las ofertas que los bancos colombianos dan al mundo digital, las cuales son bastante precarias para la era en la que nos encontramos.

https://www.google.com/adsense

Share This