A principios de 2016, Netflix informo en un comunicado en su sitio web, que comenzaría una ofensiva contra las personas que acceden ilegalmente a contenidos de otros países mediante tecnologías como Proxy, VPM o unblockers.

“Si todos nuestros contenidos están disponibles a nivel mundial, no existe una razón para que los usuarios utilicen servidores proxy o ‘unblockers’ para engañar a nuestros sistemas con el pensamiento de que están en un país diferente del que en realidad están”, expresó la compañía.

Al Netflix no tener una tecnología para encriptar contenidos y mantener asi las conexiones seguras, tecnologías como VPN ofrecerían mayor seguridad, lo que se consideraría un punto a favor para Netflix según el portal web “The Independent“.

Durante los últimos días varios portales europeos informaron que los usuarios que ingresan a la plataforma de  ‘streaming’ mediante VPN, reportan el error M7111-1331-5059 en la reproducción de los contenidos. Parece ser entonces que la ofensiva planeada por Netflix ha resultado efectiva y el bloqueo se encuentra activo en varias plataformas de VPN. El portal ha detallado también que los sistemas DNS presentan algunos problemas desde el Viernes pasado. EL uso de redes VPN y unblockers siempre ha estado prohibido por Netflix, pero últimamente estos actos han tomado mucha mas fuerza.

Share This