Crear un blog puede convertirse en un gran negocio si se toman en cuenta las opciones para monetizar que existen actualmente. Un blog ayuda a posicionar nuestra marca personal y aumenta la confianza de nuestros clientes potenciales. Hay varias maneras de monetizar un blog, pero debemos tener en cuenta que su gestión requiere un trabajo constante para optimizar el posicionamiento orgánico y aumentar las opciones de rentabilidad. Las formas de monetizacion mas utilizadas en la gestión de un blog son los anuncios publicitarios, campañas de marketing de afiliados, campañas de influencers y artículos patrocinados, entre otras.

Anuncios publicitarios para monetizar blog

Una de las opciones mas sencillas de implementar y que no requieren una actividad previa alta del blog para ser admitidos son los anuncios publicitarios de Adsense. Google Adsense permite añadir anuncios en nuestro blog y obtener ingresos a partir de las visitas y los clicks. Tener un trafico alto aumenta las ganancias y mejora la calidad de los anunciantes. Para generar trafico al blog es recomendable crear estrategias de posicionamiento.

Una plataforma que permite compartir con la comunidad los artículos que creamos en el blog de manera gratuita  es BLOGUERS.net. La plataforma de Bloguers también permite compartir los artículos entre los miembros de la comunidad en las redes sociales, convirtiéndose en una plataforma colaborativa que ayuda a incrementar el posicionamiento de nuestro blog.

Campañas de marketing de afiliados

El marketing de afiliados o afiliación es una disciplina del marketing digital que tiene como objetivo conseguir resultados. Los resultados pueden ser la venta de un producto, generar tráfico al sitio web, generar leads o prospectos en base de datos. Es realizado a través de terceros, quienes son los afiliados, ellos colaboran con el anunciante y obtienen una comisión o remuneración. El marketing de afiliados se diferencia de otros modelos por que no es necesaria una inversión inicial para generar resultados, se paga en el momento que los resultados se generen. Los afiliados se encargan de comercializar los productos y cobran cuando logran el resultado.

Una de las plataformas mas conocidas para desarrollar campañas de marketing de afiliados es Amazon, quienes pagan una comisión por la comercialización de los productos que se encuentran publicados. Amazon tiene una variedad muy alta de productos ofrecidos y es posible venderlos desde nuestro blog para generar ganancias por las comisiones.

Campañas de influencers y artículos patrocinados

Es muy común encontrar hoy en día plataformas que conectan empresas con editores o administradores de blogs para publicar artículos patrocinados, mensajes en redes sociales, compartir publicaciones, etc. El registro generalmente es gratuito y puedes aceptar o rechazar las ofertas que propongan, de esa manera logras mantener tu posicionamiento por que no publicas contenido que no pertenece a tu nicho de mercado. Existen algunas plataformas o “marketplaces” que lideran este tipo de servicio y se esfuerzan por ayudarte a generar ingresos.

PubliSuites.com

Publisuites.com es una plataforma de marketing que pone en contacto a anunciantes con editores, los anunciantes tienen como objetivo promocionar su marca o la de sus clientes, mediante contenido de bloggers o editores. Una vez te haz registrado como editor, puedes añadir tus sitios web o perfiles sociales para conseguir propuestas.

logo_publisuites

  • Posts patrocinados. Añade tu sitio web y gana dinero escribiendo sobre las marcas de los anunciantes que más se ajustan al perfil de tu blog o sitio web.
  • Menciones en Facebook. Si tienes más de 1.000 seguidores, añade tu página de Facebook y gana dinero aceptando las publicaciones de los anunciantes.
  • Tweets patrocinados. Si tienes más de 1.000 seguidores, añade tu cuenta de Twitter y gana dinero aceptando los pedidos.
  • Redacción de artículos. Si te gusta redactar, regístrate como redactor y escribe sobre los temas que más te interesen para poder conseguir pedidos de este tipo.

Una vez recibas el pedido del anunciante, puedes aceptarlo o rechazarlo de acuerdo a tus intereses. Cuando sea aprobado el pedido que entregaste, recibes los ingresos en la plataforma y puedes cobrar a tu cuenta Paypal.

SocialPubli.com

Socialpubli.com es una plataforma que conecta a los anunciantes con los editores, la plataforma es muy intuitiva y permite agregar las redes sociales para empezar a desarrollar campañas publicitarias en ellas. Es una de las plataformas mas conocidas que ofrecen este tipo de servicio, por lo que no tendrás que esperar tanto tiempo para recibir ofertas. Socialpubli permite generar ingresos por los siguientes servicios.

  • Posts patrocinados. Añade tu sitio web y gana dinero escribiendo sobre las marcas de los anunciantes que más se ajustan al perfil de tu blog o sitio web.
  • Menciones en Facebook, Intagram, Youtube y linkedin. Añade tus perfiles y gana dinero aceptando las publicaciones de los anunciantes.
  • Tweets patrocinados. Añade tu cuenta de Twitter y gana dinero aceptando los pedidos.

Coobis.com

La plataforma de Coobis.com permite agregar nuestro blog para vender posts patrocinados, también puedes añadir perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube para hacer promoción. Lo mejor de esta plataforma es que te permite cobrar tus ingresos cuando desees, no debes esperar un importe mínimo y toma muy poco tiempo en enviar el dinero a tu cuenta.

  • Posts patrocinados. Añade tu sitio web y gana dinero escribiendo sobre las marcas de los anunciantes que más se ajustan al perfil de tu blog o sitio web.
  • Menciones en Facebook, Twitter, Intagram, Youtube. Añade tus perfiles y gana dinero aceptando las publicaciones de los anunciantes.

Conclusiones

Crear un blog es una buena manera de posicionarse como un perfil experto en un determinado nicho. Es una excelente alternativa para consultores o coaches que desean crear un espacio para atraer clientes potenciales. Obtener un posicionamiento apropiado dentro de un nicho de mercado te permitirá aumentar las opciones de rentabilidad. Es recomendable monetizar mediante varias opciones para incrementar las ganancias, también es apropiado registrarse en la mayoría de plataformas de “influencers” con el fin de aumentar las oportunidades de ofertas. El uso de plataformas como Bloguers.net ayudan a crear enlaces externos que permiten aumentar el posicionamiento del sitio web o blog. Déjame un comentario si tienes alguna duda y si te ha gustado el articulo ayúdame a compartirlo ¡Muchas gracias!

Share This