Bruno Borges es un estudiante de psicología de 24 años, quien fue visto por última vez durante un almuerzo familiar en su casa en la ciudad de Río Branco, Brasil el 27 de marzo de 2017. Este caso se ha vuelto viral y envuelve un misterio debido a la cantidad de secretos y elementos encontrados en la habitación del joven. En el cuarto del joven encontraron varios manuscritos encriptados, algunos símbolos ocultos, dibujos con formas geométricas e incluso una estatua del filósofo Giordano Bruno. Los misteriosos mensajes fueron dejados en las paredes y en el suelo y ocupan casi todo el espacio de la habitación.

bruno-borges-giordano

Giordano Bruno es conocido por sus teorías sobre la infinitud del universo y la vida extraterrestre. Defendió el sistema copernicano de la astronomía que puso el sol en el centro del sistema solar, lo que lo llevó a ser acusado de herejía y quemado en la hoguera en 1600. Bruno Borges también dejó 14 libros escritos en un lenguaje codificado los cuales están identificados con números romanos. Su madre asegura que el le confeso que los libros en los que trabajaba traerían grandes cambios para la humanidad. Bruno dejo una “llave” para descifrar los mensajes crípticos y sus hermanos consiguieron traducir el título de uno de los libros, ‘La teoría de la absorción del conocimiento’, según informa el diario Globo.

bruno-borges-libros

Bruno se encerró en su habitación durante los últimos 24 días antes de su desaparición, mientras sus padres estaban de viaje. La desaparición del estudiante fue notada por primera vez cuando su padre entró en su habitación y vio lo que su hijo había creado. “Me fui de allí y no vi la cama, no vi nada, sólo lo vi todo. En ese momento vi que Bruno había desaparecido”, Dijo el empresario al Diario Globo.

Bruno Borges, aparentemente comparte la creencia extraterrestre, debido a lo que se encontró en su cuarto y lo que publica en su muro de facebook. Incluso sobre una de las paredes, colgaba un autorretrato del joven posando al lado de un alienigena.

bruno-borges-paredes

La historia es bastante misteriosa y ha sido compartida por muchas personas que han quedado impresionadas con lo encontrado en su cuarto. Su hermana declaró que Bruno pasaba mucho tiempo encerrado en su cuarto y que considera que su desaparición es un plan para publicar sus libros. La fotografía de una página de esos libros fue difundida y un informático logro descifrarla. Uno de sus párrafos dice:

“Es fácil aceptar lo que te han enseñado desde pequeño, aunque sea falso.

Es difícil, como adulto, entender que lo que te habían enseñado no es cierto, y que acertabas en tus sospechas.

En otras palabras, si encajas en el sistema, tu comportamiento está predeterminado, quedando a merced de las creencias establecidas, y asimilar los dogmas y rituales de las masas.”


Este misterio deja abiertas varias posibilidades, aunque la que no recaería en explicaciones paranormales o conspirativas, es que es simplemente una estrategia de marketing para vender sus libros una vez sean publicados. Esta teoría es posible debido a que sus familiares creen que su desaparición se debe a quererse aislar para terminar su obra y es muy probable que de esta manera haya llamado la atención de los medios y de las personas, para incrementar el misterio y generar una estrategia de “expectativa” en cuanto a sus libros. Sin embargo muchos usuarios piensan que puede deberse a una abducción extraterrestre o una posible conspiración en contra de el para que nunca publicara sus libros.

Lo cierto es que es un misterio que tiene muchos interesados y que con el pasar de los días y los aportes de informáticos y periodistas para intentar descifrar sus escritos codificados hacen de esta una historia bastante interesante. Seguramente todo se resolverá con la publicación de sus libros y quedara claro que todo fue una estrategia para lograr incrementar las ventas. Aunque la policía de Brasil y específicamente el detective que se encuentra a cargo de la investigación dijo que el caso sigue siendo confidencial, pero asegura todas las posibilidades están siendo consideradas.

Share This