Wirtland es el primer país basado completamente en Internet, un proyecto que empezó en 2008 y hoy tiene como ciudadanos a Julian Assange y Edward Snowden, quienes son muy influyentes en el mundo del Internet y representan la libertad de la red.

Wirtland es un país como cualquier otro, posee una constitución, una población y un territorio que ha sido definido en Internet.  Posee moneda propia e incluso entrega una tarjeta de identidad nacional, ademas de permitir el registro de compañías para sus ciudadanos y el registro de matrimonios, entre muchos otros beneficios. www.wirtland.net

¿Cómo aplico a la ciudadanía de Wirtland?

Puedes contactar a un representante oficial en tu país o ciudad y él te ayudara en el proceso de aplicación o puedes regístrate en la comunidad de Wirtland, recibirás una carta de bienvenida entre 1 y 2 días hábiles, debes explicar que deseas convertirte en ciudadano de Wirtland. En la carta estará la información con respecto al formulario y proceso de inscripción. Existe una cuota de proceso de inscripción de 5$ que pueden ser pagados en cualquier moneda. Puedes pagar esta cuota mediante PayPal, tarjeta de crédito o directamente al representante legal de tu ciudad que tenga licencia en efectivo o mediante trasferencia bancaria. Recibirás el permiso de residencia de Wirtland, que es un documento electrónico con tu fotografía, que te da acceso a los beneficios de ser un ciudadano. Aplicar para ser una Witizen

Beneficios de ser Witizen

Wirtland es un país equitativo en el que todos tienen derecho a la opinión, su población funciona como una comunidad en linea en la que se hacen sugerencias y colaboran entre todos los ciudadanos (Witizens) para apoyar nuevos proyectos. Ser ciudadano te da el derecho a votar y ser elegido, registrar tu compañía, oportunidades de empleo y puedes colaborar como redactor de su diario “The Times of Wirtland”.

Representantes oficiales de Wirtland

Ser Witizen te da la oportunidad de aplicar para ser representante de Wirtland en la ciudad en la que resides, de esta manera puedes ayudar a la comunidad de tu país a obtener información y acercarse a todos los miembros de la comunidad. Un representante debe proveer información y asesorar a las personas en su propio idioma, Por esta razón el representante debe tener buen manejo del idioma ingles. El representante también debe tener un acercamiento y proveer información básica a los medios de cada ciudad mediante entrevistas y eventos.

Como representante tienes diferentes posibilidades de generar ingresos, ya que al estar cerca a la comunidad se reducen los costos de envio de material, ademas de tener la opción de obtener la licencia para la venta de mercancía y la expedición de documentos, de manera que estos margenes de reducción de costos y produccion local, pueden ser ganancias para el representante oficial, en compensación por su tiempo y trabajo. Ir al mapa de representantes.

 

Lo cierto es que aunque es un país que no es reconocido por la comunidad internacional y aun no es un país que pueda proveer documentación internacional legal tal como pasaporte, es una comunidad que crece día a día con el objetivo de colaborar en la creación de un espacio en el que la igualdad y la libertad sean derechos de todos los ciudadanos. Tal vez en un futuro proyectos como este sean pioneros en el desarrollo de una comunidad internacional estable y eficiente.

Share This