Vender un sitio web que ya esta creado es un trabajo que siempre se complica debido a que se encuentran pocas maneras de ofrecer su venta y promocionarlo. Existen muchas razones por las que una persona decide vender un sitio que administraba, puede ser por que tiene poco tiempo, posiblemente tiene pocos recursos o simplemente quiere concentrarse en el siguiente proyecto. Generalmente las personas adquieren un sitio web desde el principio, es decir, contratan a un diseñador y le dan las indicaciones necesarias y le crean el sitio exactamente como lo pidió, de ahí en adelante viene el arduo trabajo de posicionamiento y esperar que la inversión tenga retorno y no resulte en uno de los tantos sitios que quedan abandonados. Si cambiamos las cosas y en lugar de diseñar un sitio, compramos uno que ya existe ¿Que tal seria comprar un sitio que ya esta posicionado y genera ganancias? Es posible empezar a recibir ganancias desde el día siguiente a la compra de un sitio si ya se encuentra posicionado, y generar ganancias al día siguiente es uno de los objetivos de todo proyecto web. La razón por la que comprar un sitio creado no se ha convertido en una practica común es el desconocimiento del negocio, prácticamente son pocas las plataformas de intercambio de sitios web y su posicionamiento no es alto en América Latina.

Flippa

flippa

Uno de los sitios que más se adecua a este tipo de negocio que hemos mencionado es Flippa, aunque su plataforma esta en inglés, es posible conseguir algunas veces sitios en español. Funciona a base de subastas y cada sitio web que se ofrece contiene estadísticas financieras y de tráfico, que muchas veces están verificadas por Google. Ofrece la opción de “Escrow” para ayudar a que el vendedor y el comprador puedan hacer una trasferencia transparente y evitar el fraude. Algunas veces se puede negociar directamente con el vendedor y ofrecer un precio para comprarlo sin esperar a que termine la subasta. Es una de las mejores en el momento de vender un sitio web que ya tienes creado o incluso un dominio, y también es una excelente opción a la hora de comprar un sitio o aplicación que ya se encuentre generando ganancias.

Duabid

duabid

Existe un sitio web en español que tiene similares características con el que vimos anteriormente, Duabid permite la venta y la compra de sitio web consolidados y también de dominios y sitios web nuevos. Al igual que Flippa, este sitio funciona a base de subastas y cada sitio web que se ofrece contiene estadísticas financieras y de tráfico, que muchas veces están verificadas por Google, e incluso ofrece el servicio Duabid Protect  que tiene la función de ayudar a que el vendedor y el comprador puedan hacer una trasferencia transparente y evitar el fraude. Es una buena opción para aquellos que desean un sitio web en español y que prefieren una plataforma en nuestro idioma.

Sedo

sedo

Si deseamos vender un dominio y no precisamente el sitio web, Sedo es la mejor opción. Sedo es la mayor plataforma de compra-venta de direcciones web del mundo y las subastas que se realizan pueden llegar a los millones de dolares. El negocio de la venta de dominios es muy grande, algunos dominios llegan a costar millones de dolares debido a varios factores de posicionamiento y semántica. Es conocido el caso del dominio “sex.com” que en 2010 fue vendido en USD$13 Millones. Es una plataforma recomendable para aquellos que solo desean vender su dominio, su alta seguridad, trafico de usuarios y posicionamiento la hacen una opción ideal para obtener varias ofertas.

Conclusiones

Hay otras plataformas que todavía no se encuentran muy actualizadas y no me atrevo a recomendar debido a su baja seguridad en transacciones y las formas de comunicación entre compradores y vendedores. La mayoria solo permiten la publicacion del anuncio, por lo que se comportan mas como sitio web de clasificados que como uno de compra y venta de paginas web. Si conoces otro sitio que sea confiable y tenga una plataforma que permita esta clase de negocio, dejalo en los comentarios y como siempre no olvides comentar si tienes alguna duda y si te ha gustado el articulo compártelo ¡Muchas Gracias!

Share This