Están abiertas las pre inscripciones para el Datathon Latam 2017 Hasta el próximo 21 de mayo, es la primera competencia online de analítica de datos abiertos en América Latina y esta organizada por Científicas de Datos.

Se premiará los dos primeros ganadores de cada categoría, es decir al primero y segundo puesto. Los ganadores del primer puesto obtendrán $7.000USD y se entregara la suma de $3.500 USD a los ganadores del segundo puesto en cada categoría. A lo largo del desarrollo de la competencia se entregaran ademas varios premios de diferentes patrocinadores.

Objetivo de Datathon Latam 2017

El objetivo principal es recaudar información valiosa para la región y las empresas participantes, con el fin de promover el desarrollo, generación de nuevas ideas y soluciones eficientes en el ámbito de Big Data, small data y ciencia de datos. Este objetivo se llevara a cabo a través del tratamiento de la información y la generación de propuestas de valor para la sociedad, instituciones públicas y empresas.

La salud y la educación son los sectores elegidos en esta oportunidad para el desarrollo y la aplicación de esta competencia, los participantes tendrán disponibles un conjunto de data sets abiertos, a los cuales se puede tener acceso en los diferentes portales de los países que hacen parte de esta Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA).

El desarrollo de Datathon Latam 2017 se llevará a cabo a través de dos categorías: modelos predictivos y visualizaciones. La competencia sera realizada de manera virtual (Online) con el fin de tener la participación de grupos “multidisciplinarios” de diferentes países latinoamericanos y del resto del mundo.

¿A quien esta dirigida?

Esta innovadora competencia está dirigida a quienes desean apoyar y aportar cambios en la educación y la salud en américa latina con el uso y aprovechamiento de datos. En la plataforma de Datathon Latam 2017 también se estarán desarrollando diferentes actividades que se enfocan en temas relacionados con medio ambiente, movilidad y geo-referenciación.

Esta iniciativa latinoamericana es apoyada por varias entidades y organizaciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA).

Puede Inscribirse en la competencia en el siguiente enlace: DATATHON LATAM 2017

Share This