Amazon está en la búsqueda de obtener una patente en Estados Unidos para usar “selfis” en vez de contraseñas con letras o números, para hacer las compras, usando teléfonos inteligentes.

Amazon explicó que al combinar las capacidades de una cámara y los sensores de un teléfono inteligente con el rostro y gestos reconocidos por un software, se consigue mayor seguridad que con las contraseñas o números de identificación.

“Tal aproximación permite la autenticación sin que el usuario tenga que interactuar físicamente con un dispositivo de computadora, el cual puede habilitar al usuario a la información de acceso mirando a la cámara, haciendo un simple gesto como una sonrisa o cualquier otra acción”, dijo Amazon en la solicitud de la patente presentada a fines del año pasado.

“Tal autenticación puede ser usada amigablemente, particularmente con respecto a los enfoques convencionales, tales como digitar o recordar largas contraseñas, y puede proveer una seguridad reforzada, porque puede ser difícil para otra persona replicar la cara del usuario en tres dimensiones” dijo la empresa.

Las cámaras pueden grabar videos para evitar que sean engañados usando la foto de alguien para suplantarlo en una transacción en línea, de acuerdo con la solicitud de la patente.

“El aparato puede motivar al usuario a hacer ciertas acciones, movimientos o gestos, como sonreír, pestañear o inclinar su cabeza”, añadió Amazon.

Tambien, Alibaba y Mastercard están trabajando en integrar el reconocimiento facial en sus confirmaciones de transacciones, según recientes informes.

Share This